miércoles, 22 de mayo de 2013

Mi primer ejercicio de novela

¡¡Exacto!!

     Lo pongo con 4 exclamaciones por mi buen estado de ánimo ajajjajaja.
   Como bien dice el título, estoy con mi primer ejercicio de novela de... mmm lo llamaremos terror, aunque creo que entra más en el género de Thriller. En estos momentos, a pesar de mi alegría, me he quedado estancado en una escena del bosque. Por eso, como no sabía qué escribir, se me ha ocurrido anunciarlo en el blog.
   De momento la he titulado El retrato de Mary Rose. Llevo escritas 56 páginas de Word a tamaño 12 y con intercalado simple. Creo que está quedando más o menos decente para un primer intento de novela. Voy a hacer un breve resumen de la historia:

   Los padres de Ashley se habían separado una temporada a causa de los problemas que su madre tenía con el alcohol. Ahora, seis meses después, Ashley viaja con su madre desde Boston, a la casa del lago donde vive su padre, en una pequeña ciudad llamada Wild Valley. Al llegar descubren que su padre había cambiado. En realidad demasiado. Lo que antes fue un padre modelo para Ashley, era ahora todo lo contrario: frío y distante. Tras ese escenario como fondo, Ashley queda prendada de un cuadro que hay en la casa del lago, en el que aparece una hermosa joven. Se obsesiona con él y empieza a investigar. Pronto comprobará que los extraños cambios de su padre están ligados al pasado de ese inquietante retrato.

    He pensado subirla en Amazon.com y que esté de forma gratuita. Creo que con esta empresa llegará a mucha gente, que es lo que yo quiero: que llegue a muchas personas. No, no. No es vanidad, jajajajajaj es alegría de ver que la gente lee lo que escribes. Como dice Stephen King en su libro Mientras escribo, uno primero escribe para sí, y después sale al mundo.
  Aún faltan algunas semanas para terminarla. cuando la termine pondré los enlaces en este blog para que quien quiera pueda descargarla gratis y leerla. Espero que la disfrutéis (cuando esté terminada ajjajajjajaa). O quizá pueda ponerla aquí, en capítulos como hacéis vosotros.
    Bueno, a los que halla logrado despertar el interés. Tengan paciencia, que ya llega. De momento subiré dos relatos cortos en los próximos días.
    Un abrazo.

6 comentarios :

  1. hola, me gusta la trama pero se nota demasiado tu influencia de stephen kng, le cambiaria el titulo que es muy parecido a "el retrato de rose madder", por lo demas suena interesante!! suerte con tu novela y espero leerla apenas la temrines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hee que rápidas que sois ajajaja
      en cuanto a lo del título: primero puse el mío, luego vi que stephen King tenia uno parecido, una mala suerte, quizá lo cambie.
      en cuanto a lo demás graciass por contestar y la visita :D

      Eliminar
  2. Felicitaciones, el titulo jala y la trama me parece muy interesante. Es muy natural que quiera que la gente lea lo que escribe. Eso denota pasión por lo que hace, que a final de cuentas, es el motor del trabajo de un escritor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      me alegra que te guste la trama, pero no fastidiarla con la narración.

      y sobre todo gracias por contestar jajajj
      un abrazo

      Eliminar
  3. La verdad es que me llama la atención la sinopsis :P Adoro las historias con pasados truculentos donde abunda el misterio y el terror que puedes llegar a sentir cuando las circunstancias desbordan a uno o van más allá de lo imaginable... Que es lo que parece prometer el argumento de tu novela :) La leeré :).

    En cuanto a Amazon, estoy totalmente de acuerdo. Yo también estoy trabajando en una novela (no es mi primer intento, pero planeo que sea mi primer proyecto acabado jaja). Y la verdad que he contemplado seriamente la opción de la autopublicación. Me parece que es una elección con mucho potencial, no refiriéndome al lucro económico, sino como un portal al público con muchos posibles, que es lo que me interesa como escritora novel jaja LLegar al máximo público posible y facilitar el acceso a mi trabajo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Me ha encantado tu comentario.

      La novela está terminada! :D He diseñado la portada y demás asuntos. Creo que ha quedado muy atractiva (para ser la primera (la segunda debe ser mucho mejor aún). La auto publicaré y será subida a amazon.es un precio mínimo y ridículo.

      mucho ánimo con tu primera novela :D una estrategia interesante es subirla a un blog en capítulos. a mi me da buen resultado.
      mucho gusto, amiga!

      Eliminar